Después de una semana con puras peleas entre Apple y Adobe por la utilización de Flash CS5 para exportar aplicaciones al iPhone, nos enteramos que Apple publicó una descarga conteniendo lo necesario para que los desarrolladores exploten las capacidades de aceleración gráfica de Mac OS X 10.6.3 al reproducir vídeo en sus aplicaciones. Como resultado, ahora Adobe sería capaz de producir mejoras en su versión de Flash para Mac que lo equiparen a su par para Windows, una desigualdad que siempre levantó quejas entre los usuarios de la manzana.

La Nota Técnica TN2267 se trata de una extensión para Xcode acompañada por la documentación necesaria para interactuar con APIs que estaban presentes en Mac OS X, y permiten la aceleración por hardware de componentes de vídeo en aplicaciones de terceros, a quienes Apple llama "desarrolladores avanzados".

A partir de este punto, queda en Adobe la posibilidad de mejorar el plugin de Flash para Mac para que haga uso del GPU en lugar del CPU, y así disminuya el uso del procesador para tareas de vídeo, mejorando la performance y estabilidad. Todavía no hubo palabra oficial al respecto por parte de los desarrolladores de Flash.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: