Como todos los jueves, hoy vamos a repasar las aplicaciones para Android que nos llamaron la atención esta semana. Recuerden que pueden colaborar mandando las apps que crean son interesantes poniéndose en contacto con nosotros o vía Twitter con el tag #appsgizmovil o como respuesta a @gizmovil. Todas estas aplicaciones están disponibles en el Android Market.

gStrings – Esta aplicación es un afinador cromático para casi cualquier instrumento musical, desde la guitarra, hasta el violín, viola, violonchelo, bajo, piano y hasta instrumentos de viento. Trabaja midiendo el tono e intensidad del sonido.

Photoshop.com para Android – Aunque lejos de su versión de escritorio (a años luz, diría yo) la versión móvil de Phosotop nos permite realizar tareas sencillas de retoque (como recortar, rotar o enderezar), y aplicar algún que otro filtro. Pero, para unos ajustes de último momento en el camino, vale.

Google Goggles – Un clásico que hasta ahora no habíamos mencionado en esta sección, Goggles nos permite realizar búsquedas «visuales» por medio de fotografías, y a través de la cámara de nuestro Android. Además, usando el GPS y la brújula del terminal, es capaz de reconocer qué estas viendo gracias a su base de datos de negocios y edificios.

Ultimate Faves – Esta aplicación que vimos hace algunos días con más detalle despliega nuestras aplicaciones en ejecución, más recientes y/o más usadas, en un agradable carrusel en 3D. La aplicación tiene varias opciones de personalización y permite insertar casi cualquier ítem, desde las configuraciones de Bluetooth hasta contactos, para tener siempre a mano a aquellos con quienes más nos comunicamos. La aplicación es gratuita, pero hay una edición “pro” por US$1,50 con funcionalidad extendida.