A Amazon le tenemos que reconocer muchas cosas, pero una de las más recientes es la de ser la empresa que lanzó el (con mayúsculas) lector de libros digital en EE.UU. y más tarde en el resto del mundo. A Amazon se la recordará en una estantería especial junto a productos como Napster o el iPod, quizá no fuesen el primero, pero fueron los pioneros y precursores en sus respectivos campos, pero como todo lo que tiene éxito, al poco le llegan las copias y competidores, Kindle ha provocado que el mundo del e-book explote en menos de un año, logrando que miles de marcas lancen su reproductor, que se vendan por menos de 150 dólares, ¡qué hasta se vendan en los supermercados!

Poco a poco otras empresas le empiezan a comer terreno a Amazon, por ejemplo Apple con el iPad, este es un muy serio competidor al Kindle, sí, sabemos que no es lo mismo, que el iPad tiene una pantalla "peor" para leer, pero aun así, iBooks puede hacer mucho daño a Amazon en la venta de libros. Pero también otros lectores como el Nook, un lector de una librería muy poderosa, Barnes & Noble, un lector con pantalla a color y pantalla de tinta electrónica que tiene una "ventaja": se vende en tiendas físicas.

Pese a que si vives en EE.UU. Amazon es capaz de enviarte cualquier pedido al día siguiente, el ir a una tienda y permitirte el capricho de comprar un lector de libros, porque quieres y puedes, siempre ha sido una fuente de ingresos. Nook se vende tanto en librerías de Barnes & Noble como por internet, así Amazon reacciona anunciando que venderán oficialmente Kindle en las tiendas Target.

¿Acción o reacción? Kindle no es que sea una pieza del pasado, pero tecnológicamente, comparandolo con otros lectores, ya tiene su tiempo, aun no ha bajado de precio, pero venderlo en grandes superficies te permite llegar a mucha gente que no lo compraría por internet, pero que paradójicamente, tendrán que comprar libros vía internet.

Foto (cc) albertizeme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: