Esto sí que no me lo esperaba, no sé vosotros, pero no había imaginado que tarde o temprano adjuntaríamos archivos a nuestros correos en Gmail con el sencillo método del drag-and-drop (es decir, arrastrar y soltar) tal como sucede en las aplicaciones de escritorio, pero así ha sido. Desde ayer mismo está disponible esta posibilidad en los navegadores Firefox 3.6 y Chrome.

¿Cuál es la razón por la que otros navegadores como Safari u Opera aún no lo tengan? Porque es una función que se basa en HTML5. De momento, tan sólo el motor de renderizado Gecko (el que posee Firefox) da soporte total a la función de arrastrar y soltar. Los navegadores que usan WebKit, como Safari y Chrome, dan un soporte parcial. En el esfuerzo por integrarlo, habrá primado Chrome sobre los restantes, algo a lo que deberemos ir acostumbrándonos, lo cual no imposibilita que tarde o temprano veamos ampliada la función a los demás.

Via: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: