¿Cómo actualizas aplicaciones en tu smartphone? Seguramente y como el resto de los mortales vía una tienda de aplicaciones o por notificaciones en la misma aplicación, pero el que tengas que estar visitando cada N tiempo la tienda de aplicaciones para ver actualizaciones ya es en sí una molestia. Aquí nos gustan las cosas ya y a ser posible sin tener que hacer mucho.

La foto que ves aquí al lado es una supuesta captura de un HTC Magic con el nuevo Android 2.2 (Froyo), suponemos que será de algún desarrollador de Android o alguien que por alguna razón ha tenido acceso a esta versión aun no pública. Pero lo interesante es que en el Android Market se han encontrado una nueva opción, la actualización automática de aplicaciones. Como te puedes imaginar la idea de esta opción es la de que la aplicación que aceptes se pueda auto actualizar sola, una buena idea en aplicaciones importantes como mapas o de redes sociales, en realidad cualquier aplicación que uses a diario, estar siempre a la última versión es importante.

También se abre una pregunta importante ¿es buena idea dejar que se auto actualicen las aplicaciones sin revisar los cambios? Como somos muy malpensados, siempre piensas que te puede pasar lo peor, en este caso es la posibilidad de que un desarrollador, por ejemplo, pase una aplicación de ser gratuita a ser gratuita pero con publicidad sin que tu te des cuenta del cambio hasta que la abres, y sin posibilidad de volver a una versión anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: