Muchos ya vemos a Windows Mobile 6.5 como una plataforma muerta debido al próximo lanzamiento (aunque se espera para fin de año y Microsoft justamente no tiene fama de ser puntual) pero parece que la plataforma está ganando market share en América Latina.

Trascendió esta noticia por el Director de Comunicaciones Móviles de Microsoft Latinoamérica, Doug Smith, quien afirmó que dos compañías crecieron en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en la región en los últimos 12 meses: Microsoft y BlackBerry.

Según datos con del último mes de IDC, el market share de Windows Mobile en Brasil es del 26% y en México del 24%; y eso no es algo menor ya que se trata de los países más importantes de la región con casi 250 millones de suscriptores móviles si los sumamos (aunque obviamente de esos sólo un pequeño porcentaje es smartphones).

"Tenemos Windows Phone 6.5 en Argentina, Brasil y otros países de la región, con 3 vendedores: Samsung, LG y HTC. Todavía tenemos un largo camino para el desarrollo de Windows 6.5 antes del lanzamiento de 7 en las vacaciones de 2010", reveló el ejecutivo de Microsoft.

Y en cuanto a Windows Phone 7 Series, Smith afirmó que estará disponible en América Latina al mismo tiempo que en el resto del mundo por fines de 2010 y luego de eso Windows Mobile será renombrado Windows Phone Classic.

Vía WMPowerUser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: