Grandes noticias para los que gusten de los videojuegos: primero fueron rumores, luego insinuaciones importantes y material incriminatorio, pero ahora por primera vez tenemos la palabra oficial de Valve acerca del paso de Steam hacia Mac. Ayer en un comunicado de prensa se dijo que Steam correrá en forma nativa, junto con el afamado motor gráfico Source y ofrecerá las mismas características que su contraparte de Windows, con algunas novedades para ambos sistemas.

En principio se confirmó que tanto la plataforma de juegos Steam como el motor gráfico Source que acompaña muchos de sus juegos, fueron portados para beneficiarse con el hardware y software de las Macs, y no simplemente mediante emulación, lo que hubiese significado un rendimiento muy inferior al de su versión para Windows. Pero la novedad más importante fue el anuncio de una funcionalidad llamada "Steam Play" que permitirá a los usuarios comprar los juegos en cualquiera de las dos plataformas y jugarlos en la otra indistintamente, y en combinación con "Steam Cloud" podrán retomarlos desde el mismo punto donde estaban. Concretamente creemos que esto significa una sincronización en la nube de las partidas guardadas, configuraciones de usuario y demás elementos, que facilitará mucho la transición entre sistemas operativos, y ayudando a quienes actualmente están usando Steam para Windows y quieran hacer el switch.

Los juegos confirmados fueron Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la serie Half-Life. Se espera que la secuela Portal 2 sea el primer título en debutar simultáneamente en Mac y Windows. De todas formas, si Steam para Mac tiene éxito, estaremos hablando de la primera plataforma de distribución para juegos en Mac, lo cual además de beneficiar a los gamers estaría abriendo aún más el terreno de las "app store" en los sistemas de escritorio.

Vía: Macworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: