Twitter presentó ayer su nueva página de inicio, cuyo elemento más interesante es *una selección de los tweets más destacados, entre los 500 millones que se publican diariamente. Destinado a captar nuevos usuarios, quienes ya estamos registrados envidiamos la falta de una opción similar dentro de la red de microblogging.

Sin embargo, los desarrolladores pensaron en todo, porque los mismos contenidos son publicados automáticamente en la cuenta @toptweets. Cada post interesante descubierto por el algoritmo supersecreto* utilizado para la selección, irá tanto a la portada como a ese perfil especial, al cual es posible seguir y agregar en listas como cualquier otro miembro.

De su funcionamiento interno, hay que comentar que se trata de una aplicación encargada de hacer la magia, analizado toda la información que circula por el servicio. Al encontrar uno digno de mención, realiza un retweet (con el método tradicional), por lo cual también notifica al creador.

Hasta ahora fueron recopilados datos curiosos, noticias de último momento y publicaciones hechas por famosos. Aunque la forma de aparecer allí es un misterio, a The Next Web le llamó la atención que muchos mensajes provienen de la antigua lista de usuarios sugeridos**, pero es algo que probablemente nunca sea revelado, para evitar abusos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: