Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Tres formas de expulsar los discos que se resisten

Por el 26 de Marzo de 2010, 19:02

Seguramente alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de no poder expulsar algún CD o DVD alguna vez. Normalmente lo que se suele hacer es reiniciar el ordenador e intentar expulsarlo una vez que se haya puesto en marcha.

Sin embargo, muchas veces esto no funciona y tenemos que recurrir a otras alternativas para poder expulsar el dichoso disco.

  • Reinicia el Mac mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón: este combinación fuerza la expulsión de todas las unidad ópticas, por lo que el CD o DVD debería expulsarse sin ningún problema.

  • Abre Terminal y ejecuta el siguiente comando: drutil eject.

Estas son las dos opciones que Mac OS X pone a nuestra disposición. Como suele ser habitual en todo este tipo de situaciones también tenemos a nuestra disposición una aplicación gratuita que se encargará de realizar la misma tarea que las dos opciones citadas, DiscEject.

A diferencia del comando o del reinicio del ordenador, DiscEject podrá ser lanzarlo en cualquier momento sin necesidad de abrir Terminal o reiniciar el Mac.

Descarga: DiscEject 1.3 | Página oficial: DiscEject

Más de: CD, DVD, GRATUITA

Recomendados