Steve Jobs encabeza la lista anual de los mejores CEO que ha publicado hoy Barron's, una de las revistas financieras más importantes de Estados Unidos. En la lista aparecen otras personalidades importantes como Jeffrey Bezos de Amazon.com o Mark Hurd de Hewlett-Packard.

"Probablemente, el CEO más valioso del mundo es Steve Jobs de Apple, como lo muestran las acciones entrometiéndose en sus problemas de salud", dice Barron's. Algo que no podemos negar es que el valor de las acciones de Apple se ha visto afectado por la salud de Jobs, algo que no pasa con muchas otras compañías. Otros motivos que llevaron a Barron's a poner a Jobs el primero de la lista fue su "cinematográfico" regreso a Apple, después de haber sido despedido, y la recuperación de la empresa para convertirla en una de las fuerzas más influyentes de EEUU. También comentan que el Mac ha sido solamente el principio, con el iPod, el iPhone, iTunes y la App Store ha revolucionado el mercado de la música, las películas y la comunicación móvil. Vamos, casi nada.

Parece que este año va a ser tan bueno (para Jobs) como el pasado en cuanto a nombramientos se refiere. En diciembre del año pasado fue elegido como mejor CEO del año por la universidad de Harvard, ese mismo mes fue finalista para persona del año por la revista TIME y un poco antes, en noviembre, fue nombrado CEO de la década por la revista Fortune. Vamos, que reconocimientos no le faltan, ¿veremos algún otro antes de acabar el año? Yo apostaría que sí.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: