Sin duda el mirar series es uno de los mejores usos que le podemos dar a nuestra Mac, pero muchas veces no sabemos todo el potencial que tenemos para que esto sea una experiencia mucho más sencilla. Por eso decidí compilar esta guía con los recursos gratuitos para descargar, mirar y organizar nuestras series en Mac.

¿Cuándo se estrena el próxima episodio?

TV Forecast es un widget para nuestro Dashboard que nos permite estar al tanto de las fechas de los próximos episodios de nuestras series. Sólo debemos instalarlo, agregar las series que queramos que muestre y a partir de ahí contaremos con una referencia actualizada sobre cuánto nos falta para ver los próximos capítulos, a una tecla de distancia. Incluso cuenta con una versión para iPhone, pero cuesta USD$1.99.

¿Cómo lo descargo?

La manera más sencilla es a través de una aplicación que descargue nuestras series automáticamente, como TVShows (cubierta anteriormente) donde sólo debemos agregar las series que nos interesan, definir la calidad en que queremos verlas y a partir de ahí podemos cerrarla y esperar que encuentre los archivos torrent por nosotros cada vez que salga un episodios nuevo. Otras alternativas para esta aplicación incluyen ted y Automatic. Luego debemos utilizar un cliente de BitTorrent como Transmission para usar los archivos en cuestión y descargar el capítulo.

¿Y los subtítulos?

Para esto tenemos dos opciones: SubDownloader o SolEol, ambas aplicaciones funcionan de la misma forma: revisan nuestros archivos de video y toman información de los mismos para buscar los subtítulos que correspondan en bases de datos abiertas como OpenSubtitles.

¿Cómo los veo?

Para no preocuparnos sobre los diferentes formatos y codecs que pudieran tener los archivos de video, lo mejor es tener instalado el popular componente para QuickTime llamado Perian, que agregará soporte nativo para la mayoría de los formatos de video más populares de Internet. Otra alternativa es reproducir los videos usando el VLC que también viene con soporte incorporado para muchos formatos.

¿Cómo organizo mis series?

A medida que nuestra colección crece, mantener organizadas nuestras series puede volverse una tarea difícil. Para eso propongo dos formas:

Organización automática

Podemos utilizar una aplicación llamada iWatchTV que nos permite mantener ordenados nuestros videos y subtítulos en un sólo lugar, y tener control sobre cuáles son los últimos episodios que vimos.

Organización manual

Si prefieren hacerlo ustedes mismos, pueden descargar este paquete de íconos de series y ordenar cada una en su carpeta, bien presentada y distinguida. Además, pueden saber cuáles fueron sus últimos episodios vistos mediante las etiquetas, manteniendo un código de colores (ej: verdes para los vistos, rojo para el último y amarillo si lo dejaron por la mitad).

Y ustedes, ¿Qué aplicaciones o tips tienen para mirar series en su Mac? ¿Utilizan alguno de estos?