Aún como usuario de Office de hace muchos años, el estreno de la Ribbon en su versión 2007 requirió un poco de acostumbramiento y otro tanto de aprendizaje para hacer lo mismo de siempre, pero de otra manera. Como todavía no es una interfaz muy extendida, al menos hasta la llegada de Windows Live Wave 4, los usuarios que recién dan sus primeros pasos pueden desorientarse.

Ribbon Hero es un complemento (por ahora en inglés) para Word, Excel y PowerPoint que te enseña el funcionamiento de las aplicaciones jugando, por eso su nombre recuerda al popular (y altamente adictivo) Guitar Hero. Cuenta con dos modos, uno orientado a aprender y otro más enfocado al entretenimiento:

  • El primero, muestra un puntaje que aumenta a medida que avanzas en tus conocimientos, algo que también podrás compartir en Facebook para compararte con tus amigos.

  • El otro, más divertido dentro de lo que es un programa de oficina, ofrece distintos desafíos. Por ejemplo, deberás imitar el modelo que aparece en pantalla, ya sea cambiando el formato, la orientación de la página o añadiendo elementos.

En caso de que necesites ayuda, la misma siempre estará a la vista. Cada vez que superes una meta, recibirás una felicitación y podrás ver los puntos acumulados en base a varias categorías, como trabajar con texto, modificar el diseño de página o utilizar las herramientas por tu cuenta. El add-on funciona con Windows XP de 32 bits o las versiones de 32 y 64 bits de Vista y 7.

Vía: Ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: