De está guisa esta Adobe preparando su evento de presentación de la nueva versión de su Creative Suite: la Adobe Creative Suite 5, que sustituirá a su CS4, lanzada en 2008, y que no será compatible con los Mac PowerPC. Las 16:00 hora española del día 12 de abril es el momento elegido para empezar un evento que será retransmitido en vivo vía Adobe TV y donde mostrarán algunas de las bondades de las nuevas versiones de los productos de Adobe.

Aunque este lanzamiento nos interesa por dos motivos principalmente: el nuevo Photoshop CS5 y el Flash Professional CS5. El primero porque esta reescrito de nuevo para adaptarse a la programación de 64-bits en Cocoa, lo que significa que el límite teórico que tenía Photoshop CS4 y que impedía abrir imágenes de más de 4 GB (y digo teórico, porque el la práctica se puede solucionar este problema) ha desaparecido, ahora el límite se encuentra en los 32 GB (que alguien me corrija si me equivoco). Vamos, que ahora Photoshop podrá usar toda la memoria del sistema (en caso de que tuviéramos más de 4 GB) sin restricciones ninguna, una gran noticia para quienes lo usan profesionalmente y tiene que editar imágenes enormes.

Y Flash Professional CS5 nos interesa por un motivo bastante más enrevesado: su capacidad de exportar documentos como aplicaciones compatibles con el iPhone OS y que ya os adelantamos en AppleWeblog. Lo que significa, ni más ni menos, que los desarrolladores tendrán 2 opciones a la hora de elegir con qué desarrollar: la clásica y única hasta ahora, Xcode (y la que yo recomendaría); y Flash Professional CS5, que también te exporta versiones compatible con cualquier navegador y con otros dispositivos móviles, sin cambiar el documento, y, además, no necesitas un Mac para usarla. Me pregunto si Apple tomará cartas en el asunto o dejará que cualquiera use Flash para desarrollar las aplicaciones y luego las envíe a la App Store. ¿Aprobarán las aplicaciones desarrolladas con la herramienta de Adobe?

Un pequeño apunte, el día 12 es la presentación, el lanzamiento está previsto para 1 mes después, al menos la versión ingles, del resto no se sabe nada oficial, y saldrán al mismo tiempo las versiones de Windows y de Mac OS X, como nos tiene acostumbrados Adobe.

Vía: MaRumors y AppleInsider