Menos mal que el HTC Magic ha desaparecido de Vodafone, porque se ha descubierto algo importante, pero nada bueno, los HTC Magic venían infectados con in virus. El virus estaba en la tarjeta de memoria, en concreto es el virus Mariposa creado por un equipo de hackers Españoles. Panda ha dado la voz de alarma al comprobar como un HTC Magic al conectarse a un PC saltaba la advertencia de este virus.

Este virus una vez instalado en el equipo (sólo Windows, por supuesto) se quedaba a la espera de información por parte de un servidor remoto y se piensa que esta pensado para robar información del usuario del ordenador. Vodafone, la operadora en Europa que distribuye este terminal, ha respondido a esta noticia bastante rápido y comentó que este era un caso aislado y que ya esta solucionado. ¿Pero cómo se infectaron estas tarjetas? ¿Si Vodafone ya lo sabía y arregló el problema, teniendo en cuenta que era un virus no debía de comunicarlo?

Para terminar de machacar a quien se encargue del control de calidad en Vodafone, se encontraron los roba contraseñas Conficker y a Lineage.

Vía: Daring Fireball