¿Quién no ama los iconos? entre más variedad tengamos mejor apariencia le podemos dar a la interfaz del Finder en nuestra Mac. En lo personal puedo compartirles he que descargado varios paquetes que he encontrado en estos sitios, por ello la recomendación del día son de ocho sitios en la red que ofrecen iconos en alta calidad y con gran variedad, claro esto va dedicado para los exigentes con la apariencia de su ordenador que no se conforman con lo que Apple tiene de fabrica, todo esto tras el salto.

DevianArt

Posiblemente el sitio más completo, no sólo encontramos iconos para cambiar la apariencia de nuestras carpetas y de más opciones si no que también vemos fondos, vectores y varios recursos más que sobre todo lo apreciarán los diseñadores gráficos.

The Icon Factory

Es donde más variedad encontré, lo más positivo es que recibe constantes actualizaciones en su repertorio de gráficos.

InterfaceLIFT

El fuerte de este sitio son los preciosos fondos que nos ofrece en gran calidad aunque también vemos íconos en buena calidad. Lo negativo, no es tan actualizada como las otras opciones que aquí les presento.

PixelPressIcons

Buena opción si cuentas con plata, la mayoría de los paquetes que presentan son de paga aunque también de vez en cuando ofrecen gráficos de manera gratuita.

I Heart NY

Muy pocos pero bien realizados. Algunos llegan a ser bastante novedosos por lo original que son, siento que estos paquetes son más para gustos femeninos.

Icon Paper

De los que más me ha gustado sobre todo por los iconos de viejas consolas de video juegos y sus cartuchos, tales como el NES, Super Nintendo y hasta los dispositivos de SEGA.

We Love Icons

Buena opción en calidad y en cantidad, algo que tienen positivo es que también incorpora esos iconos en PNG por si quieres usarlo de otra manera.

RAD-E8

Estilo minimalista. El estilo del catálogo que ofrece este sitio es muy elegante por su simpleza.

Esos son las ocho páginas que recomiendo para hacerse de buenos iconos y empezar a cambiarle el diseño a nuestro escritorio, Finder o lo que quieras. Seguramente habrá algunos novatos que no sepan como hacerlo en Mac OS X, no se preocupen, tan sólo sigan estos pasos y están del otro lado.

Foto: Marius Malta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: