NetBalancer es una aplicación gratuita que nos salvará en esos momentos en que el BitTorrent deja la conexión prácticamente inutilizable y el navegador tarda quince minutos en abrir cada página, al darnos completo control sobre qué aplicaciones son consideradas más importantes, cuáles tienen mayor prioridad.

Podemos asignar en ese caso mayor prioridad al navegador web que al cliente de torrents y, aún más, especificar cuál la prioridad de descarga y de subida por separado. Cuenta exactamente con seis niveles de prioridad (alta, normal y baja, tráfico limitado, ignorar y bloquear) y también nos permite ver de manera gráfica el tráfico total de nuestra conexión y de cada proceso en particular.

La aplicación tiene un coste de u$s25, pero hay una versión gratuita disponible que limita el uso a 5 procesos diferentes, que alcanza para el uso cotidiano que puede dársele al programa; un navegador web, cliente de torrent, gestor de descargas, programa de mensajería, etc.

NetBalancer es una de las pocas aplicaciones gratuitas con las que podemos priorizar el consumo de ancho de banda en Windows y nos permite hacerlo de una manera muy sencilla, por lo que es muy recomendable.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: NetBalancer