Hoy en día, el mayor peligro de los usuarios de Windows, más que los virus es el malware en todas sus posibles variantes, dentro de los cuales son cada vez más comunes los que, paradójicamente, se hacen pasar por herramientas detectoras de malware.

Para colmo, es bastante complejo librarse de estas piezas de software, debiendo para esto entrar al registro del sistema operativo, algo que, además de estar más allá de las capacidades de los usuarios comunes, es directamente engorroso.

Para eso está McAfee Stinger, aplicación gratuita que protege contra más de mil trescientos tipos de malware (incluídos los que se hacen pasar por ordinarias aplicaciones antivirus como XP AntiSpyware) y, como todo antivirus, permite seleccionar qué parte del disco queremos escanear. Uno de los puntos más destacables es que no requiere de instalación alguna. Tras descargar la herramienta desde el sitio oficial, al hacer doble clic sobre el archivo stinger.exe ya estaremos ejecutando la aplicación.

Aclaración: Para utilizar McAfee Stinger, usuarios de Windows XP y Vista deberán desactivar Restaurar Sistema.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: McAfee Stinger

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: