Las pantallas 3D, si bien a mi me parece que no tendrán un éxito inmediato, sí están que les queman las manos a las grandes empresas y por ese motivo quieren empezar a venderlas ya mismo.

La realidad es que en Asia pantallas con esta tecnología se pueden conseguir sin ningún problema, el tema es que en el resto del mundo se complica bastante. Pero esto, al menos en Estados Unidos, dejará de suceder porque ahora Panasonic anunció que realizó un acuerdo con Best Buy para comenzar a vender estos dispositivos desde el miércoles.

La compañía con esto pretende convertirse, siendo el primero en poner a la venta masivamente estas pantallas en EE.UU., en el vendedor número uno y hacerse así del mercado global. Sabemos que el mercado estadounidense marca tendencia y si logra ser el número uno en él, tendrá la mitad del trabajo hecho.

Desde el miércoles 300 tiendas de Best Buy comenzará a vender en las más grandes ciudades del país del norte estas pantallas y para darle un empuje más fuerte se crearán secciones especiales donde se les explicará a los potenciales compradores cómo funciona, les mostrarán films en 3D y más.

La compañía anunció que aproximadamente los modelos de 50 pulgadas costarán unos US$2.500 y habrá promociones que vendrán con reproductores Blu-ray y lentes 3D por US$500 más.

Estos modelos que se pondrán a la venta no tendrán acceso a internet a diferencia de los que se venden en Japón. Finalmente, la idea de la compañía es vender 1 millón de pantallas 3D en el 2010 en el mundo (que sería el equivalente a acaparar el 50% del mercado) y la mitad de ellas, pretenden venderlas en Estados Unidos. Por ese motivo eligieron al país como el primero para comenzar a vender sus productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: