Esa es la conclusión de un estudio realizado por Mouse in the House, quienes se tomaron el trabajo de analizar los principales catorce acortadores de URL: el más rápido, el de Google; el más lento, el de Facebook.

Con el advenimiento de los servicios de microblogging, los servicios dedicados exclusivamente a reducir el largo de las URLs se vieron afectados de rebote y están viviendo un boom similar, por motivos conocidos por todos; se trata de una relación simbiótica, en la que ambos servicios se necesitan.

Los acortadores simplemente reducen el largo de las direcciones y nos redireccionan al sitio original y es esto en lo que muchos fallan. Más preocupados por el largo de la URL resultante, solemos olvidar que es más importante la eficiencia, cuánto tiempo demorará el servicio en llevarnos a nuestro destino.

La mayoría tarda aproximadamente un segundo. bit.ly, sorprendentemente, se encuentra en ese espectro, mientras que binged.it, tinyurl.com y el flamante twt.tl demoran alrededor de medio segundo. Los grandes ganadores son los dos servicios de Google, youtu.be y goo.gl, que tardan en procesar el pedido en poco más de 0.3 segundos. Por otro lado, fb.me nos muestra el sitio más de dos segundos después, siendo el único que se toma tanto tiempo, casi siete veces más que los servicios del buscador.

Además de la velocidad, el otro atributo importante de un acortador de URLs es el uptime, el tiempo que se mantiene disponible en la web el sitio sin caerse, debido a que si el mismo se cae, no podremos acceder a la página a la cual debería redireccionarnos. En este caso, el gran perdedor es snurl.com y los ganadores: twt.tl y, nuevamente, goo.gl, ambos con un 100% de uptime**.

Vía: WatchMouse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: