¿Conocen los iTunes LP? Este "formato" pretendía convertirse en la evolución del MP3 por la serie de contenidos multimedia como imágenes, letras de canciones y cosas de ese estilo que incluye. Sin embargo, a seis meses de su debut (y con solo 29 álbumes disponibles a la venta) no les está yendo tan bien como esperaban.

Sin embargo, hay más en esta historia de lo que vemos a simple vista. Al parecer, según un informante anónimo dentro de la industria, la idea de los iTunes LP no fue de Apple, sino de las compañías discográficas, a la que la empresa de Cupertino accedió como un "gesto a favor de la venta de álbumes". No solo eso, sino que los primeros LPs, algunos de los cuales costaron hasta $60.000 para crear y conseguir las licencias, fueron subsidiados por Apple. Y ahora allí están, bastante olvidados por el mundo.

De hecho, parece que ni siquiera Apple se acuerda de ellos. La experiencia de los iTunes LP podría aprovecharse mejor en un iPad (que, a fines prácticos, funcionaría en ese caso como un iPod Touch de pantalla grande), y sin embargo Steve Jobs ni los mencionó durante el anuncio.

¿Qué le deparará el futuro a los iTunes LP? Quizás tengamos que esperar a que se instale bien el iPad antes de responder, pero creo que no le queda mucho tiempo de vida. Finalmente, parece ser una pérdida de tiempo y dinero a la cual la empresa de la manzana accedió para quedar bien con la RIAA, quienes siguen sin dar en el clavo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: