ComScore

Un análisis de mercado de la compañía ComScore sobre 2.176 usuarios de Internet llega a una conclusión un poco especial: un 36% de futuros usuarios de iPad piensan que no van a descargar casi ninguna aplicación de la App Store.

La mayoría afirman que utilizarán dicho dispositivo para navegar por Internet (50%) y para consultar su correo electrónico (48%), además de escuchar música (38%), leer libros (37%), mirar vídeos, películas (36%) o fotografías (35%). Además, el estudio afirma que un 44% de los encuestados no tiene predisposición a jugar a juegos de acción, estrategia o rol.

Por otra parte, el deseo más importante de los usuarios respecto a funcionalidades del dispositivo sería que pudieras ejecutar distintos programas al mismo tiempo (43%) (multitasking). Otro 37% desearía que la pantalla del iPad tuviera un tamaño parecido a la de un ordenador de sobremesa o de un portátil.

Y yo me pregunto... ¿para que quieren un iPad tan grande? Representa que tiene que ser un dispositivo que puedas llevar contigo fácilmente, que pese poco y no ocupe mucho espacio. Evidentemente, no es un dispositivo que se pueda utilizar para trabajar mucho, no es un ordenador que pueda sustituir a los portátiles tradicionales.

Además, no veo la cuestión de las aplicaciones: la calidad del iPad es aumentada inmensamente por su gran número de aplicaciones disponibles, ya sean desarrolladas para iPhone y compatibles con el iPad como desarrolladas especialmente para este dispositivo. Personalmente, todavía no tengo muy claro si quiero pagar lo que vale el iPad. Sé que es un buen dispositivo, que usaría mucho, pero no sé si vale la pena pagar el precio que tiene. Yo lo usaría también en buena parte para navegar y leer el correo electrónico, escuchar Podcasts, leer, etc., pero sin duda alguna si lo tuviera aprovecharía sus aplicaciones de la App Store tanto como mi tiempo lo permitiera.

Supongo que cuando se empiece a distribuir el iPad en los Estados Unidos tendremos más datos sobre la utilización de dicho dispositivo pero, hasta entonces, yo no sé muy bien como han llegado a la conclusión de que un 36% de los usuarios encuestados no tiene predisposición a descargar aplicaciones de la App Store... ¿A quién han preguntado? ¿Vosotros no las usaríais?

Vía CNET News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: