Hace ya casi tres años que os hablamos de Iris, cuando se autoproclamaba el editor de imágenes definitivo para Mac OS X y que finalmente fue lanzado en enero de 2008, tras la MacWorld. Hoy tengo que dar una mala noticia a todos los usuarios del editor de imágenes: su desarrollo se ha suspendido.

La razón que explica la desarrolladora es que querían hacer un gran editor de imágenes y cuando lo crearon no existían aplicaciones buenas y a precio asequible y ahora Iris solamente es otro más del montón que no destaca por nada especial en un mundo donde hay muchos editores de imágenes. Después de leer la nota con la que explican el motivo, tiene que haber sido muy duro tomar esa decisión.

Aunque, por suerte, sus usuarios no se van a quedar estancados y tirados en la cuneta, el desarrollador de Acorn va a ofrecer licencias de forma gratuita a todos los poseedores de una licencia de Iris, de modo que se puedan cambiar de software sin tener que gastarse más dinero. Un diez por parte de ambos grupos. El equipo de Iris ya está mandando esto por correo electrónico a sus usuarios, pero, si tienes licencia y no te ha llegado nada, no dudes en contactarlos.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: