BaseKit es un excelente servicio on line que permite generar visualmente, a partir de un archivo psd de Photoshop, un completo sitio web dinámico en html, maquetado en CSS, sin tocar una sola línea de código, por lo que es ideal para aquellos diseñadores a los que no les gusta mucho programar.

Lo interesante de la herramienta es que el resultado no es ni pesado (como podría suponerse, al partir de un archivo de Photoshop) ni estático, si no que genera el código html de acuerdo a los estándares de la W3C, lográndose así página optimizada para los buscadores.

También ofrece un editor online que nos permite modificar el html tras la conversión, widgets, incluir código de Google Analytics y una galería de plantillas que nos ayudarán a construir un sitio web en minutos y que funciona con drag and drop, a los que agregarán, una vez que lleven a cabo el lanzamiento oficial, herramientas de animación flash, e-commerce y SEO.

El servicio se encuentra en beta cerrada, lo que significa que es necesario tener invitación para utilizarlo. Tenemos 20 invitaciones para repartir entre los lectores, basta con que dejen un comentario con un email válido para que enviemos allí la invitación.

Actualización: Les tenemos 30 buenas noticias: siendo tantos los pedidos, al final hemos llegado a las 50 invitaciones. Los afortunados estarán recibiendo a lo largo del día la información por correo. Gracias por comentar!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: