Rendimiento de Flash y HTML5 en Mac
Rendimiento de Flash y HTML5 en Mac

Jan Ozer es experto en tecnologías de codificación de vídeos, ha trabajado con vídeo digital desde 1990 y es autor de trece libros relacionados con este mundo. Recientemente ha estado probando el HTML5 frente a Flash en varios tests en máquinas tanto PC como Mac y en distintos navegadores.

Los tests ejecutados en ordenadores Mac han dado los siguientes resultados:

  • **Safari**: **HTML5** fue más eficiente, con un consumo de **CPU** de sólo el **12,39%**. Con **Flash 10.0**, el consumo fue del **37,41%** y con **Flash 10.1**, del **32,07%**
  • **Chrome**: ambos reaccionaron de forma parecida, alrededor del **50%** de consumo de CPU.
  • **Firefox**: **Flash** fue un poco menos eficiente que en **Safari**, pero mucho más que en **Chrome** (**40,25%** en la versión 10.0)

De esta forma, podemos destacar la grande mejora de HTML5 frente Flash en Safari, hecho que haría que a medida que las páginas de vídeos vayan adaptándose a HTML5 mejoraríamos en nuestra velocidad de navegación. No obstante, los usuarios de Chrome y Firefox no notarán tanto el cambio. Además, el informe destaca que la reproducción de vídeos Flash en Safari para Windows fue más eficiente que en su versión para Mac, con un uso de la CPU de sólo el 7,43% en su versión 10.1.

El artículo original de Jan Ozer va todavía más allá, con declaraciones de responsables de Adobe y comentarios al respecto, pero me ha parecido interesante destacar las diferencias entre Safari, Chrome y Firefox utilizando ambos sistemas de vídeo. Por otro lado, recordar que Flash no sólo nos permite reproducir vídeo, sino que nos permite muchas otras cosas (juegos, animaciones, páginas web…), así que también tiene sus (grandes) ventajas.

Vía ReadWriteWeb | Foto Streaming Learning Center