Rendimiento de Flash y HTML5 en Mac
Rendimiento de Flash y HTML5 en Mac

Jan Ozer es experto en tecnologías de codificación de vídeos, ha trabajado con vídeo digital desde 1990 y es autor de trece libros relacionados con este mundo. Recientemente ha estado probando el HTML5 frente a Flash en varios tests en máquinas tanto PC como Mac y en distintos navegadores.

Los tests ejecutados en ordenadores Mac han dado los siguientes resultados:

  • Safari: HTML5 fue más eficiente, con un consumo de CPU de sólo el 12,39%. Con Flash 10.0, el consumo fue del 37,41% y con Flash 10.1, del 32,07%
  • Chrome: ambos reaccionaron de forma parecida, alrededor del 50% de consumo de CPU.
  • Firefox: Flash fue un poco menos eficiente que en Safari, pero mucho más que en Chrome (40,25% en la versión 10.0)

De esta forma, podemos destacar la grande mejora de HTML5 frente Flash en Safari, hecho que haría que a medida que las páginas de vídeos vayan adaptándose a HTML5 mejoraríamos en nuestra velocidad de navegación. No obstante, los usuarios de Chrome y Firefox no notarán tanto el cambio. Además, el informe destaca que la reproducción de vídeos Flash en Safari para Windows fue más eficiente que en su versión para Mac, con un uso de la CPU de sólo el 7,43% en su versión 10.1.

El artículo original de Jan Ozer va todavía más allá, con declaraciones de responsables de Adobe y comentarios al respecto, pero me ha parecido interesante destacar las diferencias entre Safari, Chrome y Firefox utilizando ambos sistemas de vídeo. Por otro lado, recordar que Flash no sólo nos permite reproducir vídeo, sino que nos permite muchas otras cosas (juegos, animaciones, páginas web...), así que también tiene sus (grandes) ventajas.

Vía ReadWriteWeb | Foto Streaming Learning Center

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: