Aunque en la interfaz web Google Buzz haya quedado en el olvido, la experiencia móvil de este "servicio" de Google es bastante diferente, y la gran G lo sabe. Por eso, lejos de darse por vencida, hace una nueva apuesta y lanza un widget para Android que permite publicar texto e imágenes con un solo tap.

Cuando queramos publicar algo, podemos elegir si queremos que se publique también nuestra ubicación o no. Y lo bueno es que el proceso se realiza de fondo, con lo cual podemos seguir haciendo otras cosas mientras se sube.

El widget está "inicialmente" disponible en inglés, pero estará disponible en más idiomas muy pronto, funciona con Android 1.6 en adelante, y pueden descargarlo desde el Android Market.

Creo que este lanzamiento por parte de Google es un buen paso para tratar de salvar a Buzz, aunque sea en su versión móvil, ya que tener un acceso rápido para publicar siempre en nuestra pantalla de inicio es el mejor recordatorio para usarlo. El tema es, ¿cuánta gente lo instalará?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: