Como ya sabemos, Sony ha liberado una nueva versión del firmware para Playstation 3. Lo han hecho a través de un comunicado, que por cierto ya tienes más de 1000 comentarios (la mayoria en desacuerdo).

Parece que esta desición de Sony molestó a los usuarios de PS3 porque afecta sus consolas. Si llegas a actualizala ya no podrás tener soporte para el Other OS (oficialmente Open Platform for Playstation 3) y si decides no actualizarlo no tendrás acceso al Playstation Network, por lo tanto no se podría jugar en línea con otras personas en ningún videojuego, también será imposible reproducir videojuegos o discos Blu-Ray que requieren firmware 3.21 o superior.

Con este absurdo comunicado, Sony pretende obligarnos a que actualicemos a su última a versión y mantenernos bajo sus restricciones. Mucha razón tienen los usuarios para estar en descuerdo y tratar de solucionar por otros medios.

Es aquí cuando Geohot nos da un respiro de alivio para poder seguir teniendo soporte para Other OS, el “Dios” (como algunos lo llaman) aseguró que buscaría un modo seguro de actualizar sin tener todos estos inconvenientes. La forma que usará podría ser creando custom firmwares, que por supuesto patearián a Sony.

Vía: Alt1040