Cuando queremos sintetizar los logros de Facebook, es común decir que cuenta con más de 400 millones de usuarios, superó en tráfico a Google y cada vez tiene más planes para conquistar el mundo. Pero claramente, estos datos son apenas una parte de su actualidad, y es por ello que Website Monitoring preparó una completa infografía sobre la historia y estadísticas de la red social más grande.

En ella se nota que el furor viene desde sus inicios como red universitaria, ya que alcanzó el millón de miembros activos antes de cumplir un año. Luego, hechos como la apertura al público en general, su plataforma de desarrolladores, la traducción a más de 70 idiomas y la expansión de Facebook Connect fueron marcando su crecimiento explosivo.

El presente indica que España y México están en el top 10 de procedencias de visitas, aunque es destacable la presencia de Indonesia en el tercer puesto de ese listado, como ocurre con Brasil en Orkut. Evidentemente, esto se explica con la capacidad del sitio para hablar la lengua local, gracias a sus 300 mil traductores.

Me llamó la atención el rubro destinado al usuario promedio porque, al menos en mi núcleo social, es común ver que esos números son superados ampliamente. De todas formas, eso encuentra parte de su explicación en que la movilidad aumenta la interacción y que sólo se inicia sesión en la mitad de las cuentas durante un día en particular.

Sin importar el apartado que tengamos en cuenta, lo cierto es que Facebook es el fenómeno de esta época, tanto para diversión como para aplicaciones útiles. Hoy en día, es difícil predecir cuándo alcanzará su techo, ya que cada vez se extiende más en nuestra vida cotidiana.

A continuación, los dejo con la imagen:

Vía: Inti Acevedo