Una de las novedades más importantes que pudimos saber cuando Apple actualizó su web por última vez, era la posibilidad de que el iPad sincronizase los libros comprados con iTunes y que pudiéramos agregarle a iTunes libros gratuitos para que los sincronizara con el iPad, todo esto en formato ePub, por supuesto. Aunque quizás no sea del todo necesario ahora que nos enteramos que todos los libros del proyecto Gutenberg van a incluirse en la iBookstore y van a ser gratuitos.

Para quien no lo conozca, el proyecto Gutenberg es una enorme biblioteca de libros electrónicos libres de derechos de autor, en su mayoría se tratan de libros clásicos, cuyos derechos de autor han expirado, y que tiene disponible libros en muchísimos idiomas, entre ellos, el español.

Creo que esta es sin duda, una gran noticia, y es que tener disponible más de 30.000 libros de forma gratuita desde el principio es un gran punto a favor de la compra de un iPad. Aquellos que vayáis a compraros un iPad, ¿pensáis usar la iBookstore cuando esté disponible en vuestro país?

Vía: TUAW | Foto: AppAdvice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: