Buenas noticias para los usuarios de Windows 7 que necesiten usar el «Modo XP», que permite ejecutar programas más viejos. Mientras que hasta ahora para poder usar este servicio de virtualización era necesario contar con un procesador AMD-V o VT, una reciente actualización ampliará el acceso a muchos más usuarios.

Esta actualización, que ya debería estar disponible en la web del Modo XP, se saltea las restricciones de _hardware_, en un paso que beneficiará a muchos usuarios y que es bienvenido sin dudas. De todas formas, desde Microsoft aclaran que quienes ya estén corriendo este modo no necesitarán actualizar.

Para los que no están al tanto, el Modo XP es una solución de virtualización que nos permite instalar programas incompatibles con Windows 7, pero sí con XP, como si estuviesen efectivamente en el nuevo sistema, de modo tal que aparecen en el menú inicio y corren en el escritorio de 7. Y no requiere una licencia especial de XP (algo lógico, pero que viniendo de Microsoft podría no haber sido así).

Vïa: Windows 7 News, Lifehacker