Ya les habíamos mostrado algunas de las estadísticas de Ovi Store y de los servicios Nokia en general pero ahora es Nokia quien nos actualiza con nuevos datos de fines de febrero sobre la performance de su tienda de aplicaciones:

  • Cada usuario registrado ha descargado un promedio de 12 aplicaciones desde el lanzamiento de la tienda Ovi en mayo de 2009, hace unos 9 meses.
  • Ovi Store soporta ahora unos 100 dispositivos (más de 60 están basados en Symbian) y la mayoría de las descargas llegan de los Nokia táctiles como Nokia N97, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530 XpressMusic.
  • Los registros de usuarios y las descargas se duplicaron en febrero comparado con enero (y ese es el dato más interesante aunque el promedio de 12 aplicaciones pueda parecer poco ahora).
  • Los países donde más se descargan aplicaciones son (en orden alfabético) Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido y Vietnam.
  • En promedio, la Ovi Store tiene 1.5 millones de descargas por día lo que significa unas 22 aplicaciones descargadas por segundo.

Obviamente hay que poner estos datos en perspectiva con la tienda de aplicaciones más exitosa del mercado, la App Store: entre septiembre 2009 y enero de 2010, tuvo un promedio de 30.5 millones de descargas por día y 350 por segundo. Entonces la App Store tiene 16 veces más éxito que Ovi Store aunque hay que aclarar que le lleva un año de vida de ventaja y que Nokia a punta a llevar su tienda a cada vez más dispositivos lo que significa una cantidad de usuarios potenciales enorme de verdad.

Vía MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: