MusicBee es un administrador de música que gracias a una interfaz muy simple, muchas opciones y al ser extremadamente liviano, se muestra como una interesante opción para reemplazar a reproductores pesados como iTunes o Media Player.

Tras descargar e instalar la aplicación, lo primero que hay que hacer es importar nuestras carpetas de música, luego de lo cual siempre nos solemos encontrar con un gran problema: no todos nuestros mp3 tienen las correspondientes etiquetas y la gran mayoría de nuestras canciones terminan siendo del famosísimo artista desconocido. Para solucionar este problema, MusicBee nos da la posibilidad de descargar automáticamente de internet las etiquetas y metadatos de nuestros archivos, además de lo cual podemos modificar manualmente las etiquetas de manera masiva con sólo un par de clics, simplificando muchísimo la tarea.

También nos descarga las portadas de los álbumes y las letras de las canciones, se integra muy bien con Last.fm e incluye un navegador web para que busquemos información sobre lo que sea que estemos escuchando y leamos nuestros blogs de música favoritos. La interfaz es muy intuitiva y similar a la del iTunes y hay varios skins que podemos elegir para personalizarlo.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: MusicBee