La tecnología Wi-Fi cada vez es más popular pero aún así conozco lugares donde no se tiene la posibilidad de tener un enrutador o router para conectar dispositivos móviles como el iPod Touch o algún teléfono móvil de manera inalámbrica, por ello les traigo este pequeño tutorial que les ayudará a convertir su Mac en literalmente un router inalámbrico por donde podrán conectar varios ordenadores y dispositivos.

Lo que primeramente se necesita es evidentemente un módem con cable Ethernet que a estas alturas es lo único que se ve. Este tutorial es compatible con cualquier iBook, MacBook y iMac que cuente con la tecnología de Airport. Otro punto positivo de hacer este tutorial es que amplias el rango de alcance de Wi-Fi, en caso de que ya tengas enrutador y quieres que llegue más lejos la señal.

Sigue estos pasos:

  • Se conecta el cable Ethernet al ordenador en cuestión. Después se abre Preferencias del Sistema.
  • En el apartado Internet y Conexiones Inalámbricas damos clic en la carpeta de Compartir.
  • Ya en Compartir nos vamos a la zona de Compartir Internet, aquí surgirán varios problemas por lo que les pido sigan con exactitud las indicaciones.
  • Habilitamos Compartir Internet, saldrá un cuadro con indicaciones y decimos Aceptar, ya dentro en Compartir conexión desde elegimos Ethernet y Con otros ordenadores vía damos clic en Airport (sigan la imagen, así debe de quedar).
  • Ya después de esto donde antes decía Compartir Internet: desactivado nos debe aparecer como Activado, si no es así da clic en el cuadro y activa la flecha de nueva cuenta.

Ahora lo que nos resta es disfrutar de esta conexión, yo hice la prueba pertinente con mi iPod Touch, navega sin problemas, sin contraseñas, sin lentitud. Totalmente recomendable sobre todo para los que no tienen la plata de hacerse de un router. Una de las máximas pruebas para saber si ya está bien la conexión es que el logo de Airport cambia de sus tradicionales ondas a una flecha apuntando hacía arriba.

Vía: MACination

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: