iPhone ajustable en tamaño

Fabio Merzari ha presentado un nuevo concepto de teléfono del futuro: el RFR iPhone Next. Tiene un diseño totalmente futurista, donde se podrían alterar las dimensiones de nuestro iPhone según nuestras necesidades. El tamaño máximo sería parecido al actual, pero podríamos reducirlo cuando no lo utilizásemos, permitiéndonos guardarlo en casi cualquier sitio. Una vez abierto, al tocar las pantallas transparentes, aparecerían los iconos y el contenido del teléfono, con una iluminación ajustada según la luz de nuestro entorno.

El movimiento de apertura del teléfono se realizaría utilizando dos barras delgadas con tres pivotes, dos en los extremos y uno en el centro. Al cerrarlo, dichas barras se colocan de forma oportuna para dejar nuestro teléfono con el mínimo tamaño posible.

Especificaciones técnicas

Según su creador, Fabio Merzari, el tamaño sería de 115mm de alto (32,5 cuando estuviera cerrado) por 65mm de ancho. Actualmente, el iPhone 3GS tiene un tamaño muy parecido (155,5×62,1), así que sus dimensiones máximas serían parecidas. No obstante, su grueso se reduciría, del actual 12,3 mm a los 7,5mm que propone Merzari. Por otra parte, el peso también sería menor, de los actuales 135 gramos a 113 gramos del concepto.

El dispositivo estaría marcado por sus dos pantallas OLED deslizables y transparentes, con una iluminación adaptada según el entorno. Dispondría de 128 GB de capacidad y una cámara de 5 megapixels.

¿Y si consiguiésemos hacerlo más grande?

Después de observar el concepto de Fabio Merzari pienso en el futuro de la telefonía y de los ordenadores portátiles, así como las consolas de entretenimiento, y sólo se me ocurre una solución posible: la integración de todos estos dispositivos.

Tan sólo imaginando la posibilidad de juntar el iPad con el iPhone en un sólo dispositivo ya me parece maravilloso. Si pudiéramos conseguir una pantalla de tamaño ajustable que nos permitiese llegar a las dimensiones del iPad o, a poder ser, todavía mayores, que pudiéramos reducir de forma fácil y eficaz a un teléfono móvil de tamaño reducido sería realmente práctico. Y si, además, pudiera incluir buenas prestaciones que nos permitiese utilizarlo como ordenador portátil completo, sería increíble.

Quizá cuando puedan reducir el tamaño de los componentes internos de dichos dispositivos encontrarán la forma de traer al mundo todos estos conceptos, y seguro que algunos que por ahora son inimaginables. ¿Hasta dónde llega vuestra imaginación?

Vía iZaping