Eric Schmidt, CEO de Google, en el marco del Abu Dhabi Media Summit, le dijo "humildemente" al mundo que el desarrollo de Google Chrome está planificado para que sea el gran tema tecnológico durante la segunda mitad del año porque liberarán una versión oficial para usuarios finales.

Por su parte, Will Drewry, ingeniero de seguridad en Google, dijo en su charla en la RSA Conference 2010 que su compañía planea liberar una versión empresarial de Google Chrome para 2011, la cual incluirá componentes administrativos que le permitirán facilitar su "despliegue" o instalación a gran escala.

Creo que la charla de Drewry fue más interesante que la de su jefe, porque además detalló algunos aspectos de seguridad que se estarán poniendo en marcha con Chrome OS en unos meses:

  • Todos los productos de Google para netbooks llegarán con TPM (Módulo para Plataforma Confiable) instalado para ofrecer seguridad en almacenamiento y autenticación, entre otros.

Se incluirán características de auto actualización y una "caja de arena" para reducir la exposición a malware. La navegación segura te advertirá de sitios que contiene software malicioso.

Habrá un "modo desarrollador" al cual se podrá acceder con un interruptor colocado bajo la batería. Este modo causa la pérdida de algunas de las funciones de seguridad, si es que no las deseas. Aunque servirá para realizar pruebas con el código e implementar nuevas ideas.

¿Qué les parece? Google quiere convertir a Chrome OS en el mejor sistema operativo para trabajar con la nube, para todos nosotros y también para las empresas. No lo veo como competencia directa de Windows Enterprise y Red Hat porque están dirigidos a necesidades distintas, pero ¿qué tal para Windows Azure y Jolicloud?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: