¿A quién no le gusta ver videos en Internet? Pensando en nosotros la compañía Coding Robots informó ayer el lanzamiento de Cathodique, su cliente dedicado de YouTube para Mac. El mismo permite buscar y ver videos del popular sitio de alojamiento de videos en línea, sin necesidad de utilizar nuestro navegador, combinando la comodidad y performance de un reproductor de escritorio con la enorme cantidad de contenido del sitio de videos de Google.

La interfaz es muy sencilla, simplemente escribimos lo que queremos encontrar en el buscador y nos presentará una serie de miniaturas en una barra a la izquierda. Al hacer doble clic en una se desplegará el video correspondiente en la parte principal de la aplicación. Desde aquí podremos controlar la reproducción del video, cambiarlo a modo HD (alta definición, si está disponible) o ponerlo en pantalla completa.

Pero uno de los principales atractivos de la aplicación no proviene de su parte visible sino de su interior. Es que en vez de ser un simple marco para la web de YouTube, Cathodique utiliza el motor de QuickTime para reproducir los videos, lo cual se traduce en un consumo de procesador mucho menor que si estuvieramos reproduciendolo en nuestro navegador usando Adobe Flash. Según el sitio, esta mejora de rendimiento varia entre el 200% y el 300% dependiendo de la calidad del video.

La aplicación requiere como mínimo Mac OS X 10.6 Snow Leopard y cuesta USD$14, pero pueden descargar una demo (2.1MB) válida por 30 días y probarla primero. Además, se encuentra en su versión 1.0 por lo que es muy probable que encontremos algún que otro error.

Vía y Foto: i use this on osx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: