Aunque hemos visto varios portales de vídeos fracasar en los últimos tiempos, siempre aparece un nuevo intento por quitarle el reinado a YouTube en el rubro. Baidu, el buscador chino más importante de ese país, recibió una inversión de 50 millones de dólares para crear Qiyi, un sitio de material audiovisual que competirá directamente con el producto de Google.

Qiyi ofrecerá tanto creaciones de los usuarios, como canales específicos para programas de televisión, películas, documentales o música donde también habrá contenido original de sus socios. En ambos casos, estarán sujetos a la censura que impulsa el gobierno y la protección de los derechos de autor.

El acuerdo fue firmado con Providence Equity Partners, cuyo director ejecutivo, Jonathan Nelson, pretende que el nuevo proyecto se convierta en un líder de la industria. La compañía también tiene participación en otros sites reconocidos como Hulu.

Los ingresos, según asegura la empresa, provendrán de la publicidad y de otros modelos compartidos entre anunciantes y usuarios. De todas formas, los vídeos exclusivos serán siempre gratuitos para todos los navegantes, a quienes buscan brindarle un servicio de gran calidad. ¿Logrará establecerse internacionalmente pese a las restricciones del país asiático?

Vía: Muy Internet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: