Apple podría retrasar la tecnología SSD

Según las palabras de los fabricantes de discos duros, Apple podría demorar el paso de los discos duros convencionales a las unidades flash con el lanzamiento del tan esperado iPad.

Si el iPad es un éxito de ventas podría causar graves problemas en el suministro de tecnología, y si tenemos en cuenta que Apple ya consume tres cuartas partes del total de los discos NAND, es posible que escasee nuevamente con el iPad.

Uno de los motivos por el cual la tecnología NAND no tuvo tanto éxito es su elevado costo. Los proveedores de discos NAND todavía eran capaces de revertir el exceso de oferta y estabilizar los precios mediante la reducción de su producción.

Con el lanzamiento del iPad, Apple probablemente adquiera la gran mayoría de los suministros de memorias provocando un aumento en los costos de los discos SSD.

Sin embargo, Interactive Data Corporation no cree que Apple sea el responsable:

El futuro de esta tecnología no está en los productos realizados por Apple, sino que la mayor oportunidad de mercado de los SSD está en las PC. Pero la única manera que existe para que sea viables es si disminuye el precio.

Foto: AppleWeblog