Semanas después de que Google comenzase a dar soporte a IPv6, en la reunión número 77 de la IETF (Grupo de Trabajo de Ingenieros de Internet) que se está llevando a cabo en California anunciaron que alrededor del 1% de las conexiones a internet están utilizando ya la nueva versión del protocolo de IP.

Para quien no recuerde, la importancia de la migración reside en que al momento han sido utilizadas más de tres mil millones de direcciones de IPv4 (el protocolo común al día de hoy, inventado en la década de 1980), quedando disponibles sólamente poco más de 500 millones. Es decir, si no realizamos el cambio y pronto, habrá un pequeño problema.

Todos los sistemas operativos actuales, de Linux a Windows, soportan la sexta versión del protocolo de internet, pero son incontables los problemas con que se encuentran los usuarios que quieren activar esta opción, algunos de los cuales hasta deben cambiar de ISP. Además, el propio monitoreo es a veces dudoso porque, si bien Google da soporte IPv6 tanto a su buscador como a YouTube, muchos de los usuarios que se conecten por IPv6 llegarán a los sitios por medio de IPv4, por inconsistencias que se mantienen en los servidores DNS del gigante de internet debido a su propia implementación del programa IPv6.

Vía: ArsTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: