YouTube

Hace algunos días les comentábamos que YouTube estaba comenzando un período de prueba de una nueva función: renta de películas. Y en los primeros 10 días, la cifra recaudada ascendió a USD$10.709, pero esto, ¿es mucho o es poco?

Desde Mashable la cifra se ve un poco despreciada. Por supuesto, ¿qué son diez mil dólares en una empresa que vale millones de millones? Pero tenemos que tener en cuenta un par de factores. En primer lugar, solo fueron los primeros 10 días, un período bastante acotado de tiempo. Y en segundo lugar, que la selección de películas para realizar el experimento se basó en 5 piezas del festival Sundance, que si bien puede ser de excelente calidad, no llama a un público masivo como el que compone YouTube.

Cada película estaba disponible por un valor de US$3,99, pero YouTube sigue en charlas con otras productoras de cine y TV para tener más títulos disponibles, y a un precio que sea bueno para ambas partes.

Desde YouTube los resultados fueron muy bienvenidos. Chris Dale declaró en el The New York Times que, dadas todas las barreras que tenía el proyecto, los resultados excedieron sus expectativas. A nivel personal me parece muy pronto para emitir una opinión, sobre todo por las características peculiares de esta "prueba piloto". Veremos qué sucede cuando empiecen a poner en alquiler ejemplares taquilleros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: