uTorrent_Logo_by_SnowShade

El cliente BitTorrent que a día de hoy cuenta con unos 50 millones de usuarios y de nombre uTorrent acaba de dar un nuevo paso en su evolución con la presentación de forma oficial de la versión 2.0 final, la cual ya está disponible para descargar en estos momentos (la versión de mac sigue siendo la 0.9.2).

uTorrent 2.0 era uno de los lanzamientos que los usuarios de BitTorrent esperaban con más ganas desde que el pasado mes de agosto llegara la primera Beta el cual finalmente se ha producido el día de hoy. Varias son las mejoras que trae consigo esta versión 2.0 y de entre todas ellas la que más destaca es la implementación del protocolo uTP que detecta cuándo hay saturación en la red P2P para acto seguido comenzar un proceso de “dosificación” automáticamente reduciendo el número de paquetes enviados y recibidos. La idea detrás de esto es que por un lado los ISP no vean saturadas sus infraestructuras por las descargas BitTorrent y por el otro el argumento de «es necesario capar el tráfico P2P ya que consume mucho ancho» se cae, con lo que la situación del usuario frente a los proveedores de Internet también mejora.

A este respecto Simon Morris, vicepresidente de gestión de productos de BitTorrent, declaró estar muy contento con la puesta en marcha del protocolo uTP y dijo que los IPS también han respondido positivamente a la aplicación de uTP:

En general, los ISP a los que hemos explicado la tecnología han quedado muy gratamente sorprendidos. También hay escépticos que hacen mucho ruido y piensan que es algo malo, pero en general son pobres almas confundidas que están más interesadas en vender una visión centralizada de internet que aceptar el sistema igualitario distribuido que tenemos hoy

Y poco más que añadir por mi parte. Como digo siempre me alegro de que el mundo BitTorrent tire hacia delante a pesar de las entidades de gestión y los nuevos servicios de descarga directa. Además la evolución, por lo menos en el caso de uTorrent, se está haciendo de una forma muy inteligente y se dedican a tapar bocas a base de innovación.

Vía: TorrentFreak