Mac OS X tiene muchos trucos útiles por descubrir, y si bien es cierto que los diseñadores de Apple hicieron un buen trabajo en dejar todo a la vista para que los encontremos mientras exploramos nuestra Mac, existen algunos secretos que como diría Saint-Exupéry, son invisibles a los ojos. En este caso voy a compartirles algunas particularidades que encontramos en los cuadros de diálogo que aparecen al Abrir o Guardar un archivo.

  • Pueden cambiar el directorio que están viendo en el cuadro arrastrando un archivo o carpeta al mismo. Esto es muy útil si ya localizamos en el Finder lo que queremos abrir.
  • Presionando la tecla / (barra) o la combinación Comando + Shift + G van a abrir un cuadro donde pueden ingresar directamente la ruta de un directorio. Muy útil por ejemplo cuando estamos siguiendo instrucciones y podemos copiar y pegar la ubicación de una carpeta en vez de escribirla.
  • La combinación Comando + D cambiar el directorio actual por el Escritorio.

Estos son para Snow Leopard solamente:

  • Pueden ver los archivos ocultos en los cuadros de diálogo de Abrir/Guardar si presionan las teclas Comando + Shift + . (punto) al mismo tiempo. Usando la misma combinación pueden esconderlos nuevamente.
  • A partir de Snow Leopard, se puede usar Quick Look en los cuadros de Abrir o Guardar, simplemente seleccionen un archivo y presionen la tecla Espacio como lo hacen habitualmente en el Finder.

Bonus:

Aportes de los lectores:

  • Otra opción que sólo está en el dialogo de abrir o guardar es que si mantenemos presionado el botón de vista en iconos podemos cambiar el tamaño de estos, teniendo así una previsualización de los iconos o documentos de hasta 128×128, también es posible desde este botón poner su etiqueta (nombre) abajo o bien a la derecha.

    ... comentado por Raffix.

En los cuadros de diálogo podemos cambiar el ancho de las columnas, al igual que el Finder, apretando la tecla Alt (option) y haciendo click en la parte inferior de la división de columna, arrastrando y ajustando al ancho deseado.

...comentado por Keitto.

¿Ustedes ya los usaban? ¿Conocen otros trucos para estos cuadros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: