win7ipad

iPad para arriba, iPad para abajo, el nuevo dispositivo tipo tablet de Apple está acaparando gran parte de la actualidad tecnológica y ahora también nos toca hablar sobre él a la gente del software ya que según ha reportado la gente de Citrix disfrutar de Windows 7 en el iPad será posible.

¿Cómo? Pues gracias a una nueva versión de la aplicación Citrix Receiver, una app actualmente disponible para iPhone/iPod Touch con la que los usuarios de dichos terminales pueden virtualizar el Windows instalado en otros equipos en los mentados dispositivos de Apple. Y eso mismo es lo que se podrá hacer con el iPad.

Es decir, Windows 7 estará instalado en un PC normal y corriente y Citrix Receiver en el iPad nos mostrará un escritorio virtual del mentado sistema operativo desde el que podremos hacer de todo, incluso ejecutar múltiples aplicaciones, característica de la que el iPad carece (y por lo que ha recibido muchas críticas).

La solución es interesante, aunque un poco engorrosa y orientada a entornos corporativos. Que digo yo, ya que los de Citrix están metidos en harina podían estudiar cómo hacer esto mismo pero con Max OS X ya que otra de las grandes decepciones del iPad es que corre una versión de iPhone OS y no el sistema operativo “adulto” de Apple.

Vía: faq-mac