sketchpad

Mucho se está hablando últimamente de HTML5, justamente hace unos días publicaba post sobre un reproductor de vídeo creado enteramente en esa quinta revisión de uno de los lenguajes más usados en la WWW. Pues hoy voy a volver a hablar de HTML5 y otro ejemplo que demuestra este no tiene nada que envidiar a Flash.

En esta ocasión el ejemplo se llama Sketchpad y es un programa para dibujar, muy similar al Paint de Windows, solamente que este está en la nube y realizado enteramente en HTML5. Entre las características de Sketchpad encontramos un panel bastante completo con las herramientas básicas de dibujo, soporta gradientes de color y patrones, tiene panel historial y demás opciones típicas de este tipo de programa.

Aunque es cierto que Sketchpad deja bastante que desear si lo compramos con algún mastodonte gráfico como Photoshop o Gimp, la realidad es que estamos ante un programa de dibujo completamente realizado en HTML5 que sirve como ejemplo de la potencia de dicho lenguaje. Normalmente este tipo de aplicación se hace en Flash pero quizás en un futuro no muy lejano eso cambie y HTML5 lo sustituya. Termino más o menos como en el post sobre SublimeVideo: cada vez tengo más claro HTML5 sí que va a sustituir en la web a Flash en muchos ámbitos, por ejemplo en el campo de los reproductores online de vídeo y también en la creación de diversos programas.

Vía: despuesdegoogle