simfi-telefonica.58c.cgnut96piy

**Sagem Orga Acaba de conectar un hit y de la mano de Telefónica presentarán en el MWC 2010, que se llevará a cabo en Barcelona, su nuevo lanzamiento. El SIMfi.

El SIMfi como su nombre lo indica, es una tarjeta SIM con una antena WiFI, pero lo interesante es que esa antena WiFi también hace la tarea de Hotspot para compartir su conexión de Internet con otros dispositivos como Laptops o iPod Touch por ejemplo.

Esta nueva tarjeta SIM funciona en teoría con cualquier teléfono. Pero claro, el teléfono debe tener mínimo una conexión HSPA o EDGE para poder disfrutar de la experiencia a plenitud. La tarjeta SIMfi es compatible con el protocolo IEE 802.11 pero no especificaron si era b o g.

Espero que esta genial idea se empiece a implementar poco a poco en todas las operadoras del mundo. Quien sabe, quizá pronto llegue el día en que de verdad no necesitemos cables para nada y todos nuestros datos sean emitidos wireless de manera común y que no sea novedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: