En octubre del año pasado, Mauro nos trajo unas declaraciones de Eric Schmidt, el CEO de Google, en las que aseguraba que el crecimiento y la adopción de Android en el mercado estaba "a punto de explotar". Visto lo visto, tenía razón. Schmidt ha estado presente estos días en el MWC de Barcelona para hacer una keynote y sacó pecho ante las ventas actuales.

Según Schmidt, en la actualidad se están vendiendo en todo el mundo alrededor de 60.000 smartphones con Android cada día. Tanto si se refiere a teléfonos vendidos al consumidor final como si se refiere a terminales distribuidos a las tiendas (mucho más probable), se trata de una cifra impresionante.

Si las cifras de Schmidt son correctas, eso supondría que se venden unos 5,4 millones de teléfonos Android cada trimestre, unos 22 millones por año. Para que podamos comparar, en MobileCrunch nos recuerdan que Apple vendió 8,7 millones de iPhones el pasado trimestre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: