Qualcomm podrá ser una de esas compañías que apenas escuchas el nombre y piensas en procesadores para móviles. Ellos están tratando de entrar a otros mercados, para ser más exactos, al de los lectores electrónicos o e-Readers.

La gente de Qualcomm asegura que han logrado introducir su tecnología llamada Mirasol en el prototipo que ves en la imagen. Eso se traduce en tener entre 18% a 5 veces más vida en el display de cualquier e-Reader con E-ink. Según pruebas hechas por la gente de Qualcomm, la vida de un e-Reader leyendo revistas, libros y navegando por Internet, es de 7 días. Que no está para nada mal, pero si hicieras lo mismo con su tecnología Mirasol el mismo e-Reader tendría 8 días de autonomía haciendo las mismas tareas.

Si bien ya le estábamos siguiendo la pista a esta tecnología de Qualcomm, esta es la primera vez que nos lo enseñan con un prototipo de lo que podría ser su propio e-Reader. A continuación la directora de marketing de Qualcomm, Cheryl Goodman, nos enseña como funciona esta tecnología aplicada en el prototipo de Qualcomm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: