Cartel de la Macworld Expo 2010

La Macworld Expo 2010 empieza hoy en San Francisco y durará 5 días corridos. Es un evento anual alrededor de la comunidad de Mac que se lleva a cabo desde 1985 y carga consigo un gran legado: es el evento que Apple eligió durante casi 15 años para presentar sus nuevos productos, en gran parte a través de las solemnes keynotes dadas por Steve Jobs. Sin embargo, Apple anunció el año pasado que no participaría en más eventos de Macworld, dejando un notable vacío en el ambiente.

Para algunos Macworld significó la meca de todo maquero durante muchos años. La experiencia de pagar la registración y a veces viajar al otro lado del mundo para esperar largas horas hasta finalmente poder ver a Steve anunciar lo que sería el nuevo paso en la computación o un producto mágico, no tiene comparación alguna. Por eso muchos fanáticos de Apple quedaron decepcionados cuando la compañía decidió no participar más en estos eventos. La pregunta es entonces... ¿Qué le queda a Macworld para nosotros?

En las palabras de sus editores, Macworld representó para Apple una forma más de acercarse a sus clientes, cuando el verdadero espíritu del evento se basa en las personas y en la interacción que hay entre ellas. Es un punto de encuentro para quienes tienen la misma pasión que uno, y están dispuestas a compartir sus ideas y experiencias con otros Macheads (neologismo que define a los fanáticos de Apple) como ellos.

Fuera de esto, también encontraremos a muchos desarrolladores de las plataformas de Apple mostrando sus últimas creaciones y discutiendo acerca del marketing detrás de las mismas, y keynotes interesantes como las de Guy Kawasaki (evangelizador de Mac), David Pogue (columnista de tecnología) y Leo Laporte (de TWiT.tv). También habrán discusiones acerca del iPad y el sorteo de uno entre la audiencia.

En resumen, mi opinión es que Macworld no será el suceso que solía ser para todos los que estamos fuera del recinto, ni para aquellos que ven a la manzana como el reflejo de la cabeza de Steve Jobs. Creo que volverá más a sus raíces, un encuentro personal para la comunidad de Mac que celebrará su apreciación por los productos de Apple en un espacio común. Pero quien sabe, quizás encontremos algunas sorpresas en los alrededores...

Referencia: Macworld 2010 | Foto: Flickr (inju)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: