Como anunciábamos hace poco, la nueva versión del SDK para iPhone OS 3.2 beta ya está disponible para los desarrolladores, y de nuevo nos trae sorpresas. Esta vez incorpora la aplicación Photos.app tal como se vio en la presentación del iPad, pero con algunos detalles que no habían sido revelados hasta el momento, incluyendo algunas funciones extra para manejar el fondo de pantalla, y más notoriamente una pestaña titulada "Camera" (Cámara) que alimenta aún más los rumores sobre una cámara en el iPad.

Los cambios en el SDK están siendo examinados por los desarrolladores a través del emulador del iPad, donde encontraron que en la flamante aplicación Photos hay una pestaña que indicaría la posibilidad de administrar las fotos de una cámara. Recordamos que si bien el modelo de iPad que se lanzará al público en Marzo no incluiría cámara de ningún tipo, sí se venderá por separado un accesorio para importar fotos de una cámara digital a través de un cable USB o tarjeta SD. Es probable que esta pestaña indique justamente esto, pero no hay indicio oficial sobre esta conexión.

Además de la aplicación Photos, se incluyó la funcionalidad de marco de fotos, y la posibilidad de tomar una imágen y establecerla como fondo para la pantalla de bloqueo (Lock Screen) o de inicio (Home Screen) de manera conjunta o separada. Curiosamente el SDK fue sacado de las descargas del sitio de Apple, pero la gente de 9 to 5 Mac realizó un video con la aplicación Photos en acción:

Vía y Fotos: 9 to 5 Mac (1, 2, 3, 4)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: