Seguramente, los usuarios de Hotmail que observaron atentamente la pantalla de Mensaje enviado, habrán notado que la misma ofrece las últimas actividades de nuestros amigos en Windows Live. **Esa misma función llega ahora al paquete Office, con la beta de Outlook Social Connector*, que recolecta las novedades de los contactos en diversas redes sociales.

Con este agregado oficial de Microsoft, aparecerá un nuevo panel en la pantalla para leer mensajes. Al pulsar sobre un mail, el mismo se completará con la publicaciones de muro de Facebook o MySpace y contactos profesionales de LinkedIn*, entre otros. De momento, este último es el único que tiene disponible su complemento, mientras que los demás serán publicados antes del lanzamiento de Office 2010 en junio.

El cuadro también ofrecerá material relacionado en Outlook. De un solo vistazo, sabrás cuáles fueron las últimas conversaciones por correo, reuniones y si existen archivos compartidos de Sharepoint, lo cual ahorrará la necesidad de hacer algunas búsquedas.

Llama la atención que la utilidad esté disponible para un producto de oficina, cuando es habitual que este tipo de datos sean más útiles en aplicaciones hogareñas, como es el caso de Windows Live Mail. Pero la integración de herramientas como LinkedIn y el uso inteligente de la web 2.0, puede aumentar la productividad, aunque a primera vista parezca todo lo contrario.

Vía: Yahoo! News | Imagen: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: