Este año 2010 prometía una lucha importante en el terreno de la movilidad, y en los primeros meses ya empezamos a verla. Nokia e Intel presentaron hace minutos, en el Mobile World Congress 2010 que se está desarrollando en Barcelona, su nuevo sistema operativo ligero para móviles MeeGo.

Se trata de una versión de Linux que busca integrar lo mejor de Moblin (de la Linux Foundation e Intel) y Maemo (de Nokia) en un solo producto. Estará disponible para una amplia variedad de equipos, desde MID hasta smartphones, netbooks, tablets y TV, entre otros.

Según nos cuenta nuestro compañero Manu Contreras en la cobertura en directo para Gizmovil, la interfaz es similar a la de Moblin, aunque las operadoras podrán introducir las modificaciones que crean pertinentes. Además, existe la posibilidad de que se actualice el firmware del N900 para que utilice este SO.

También se calcula que llegará una versión para el Nokia Booklet 3G para aprovechar mejor el hardware, mientras que los desarrolladores podrán portar a Symbian las aplicaciones que creen inicialmente para MeeGo. La explicación de todo este movimiento está en que Nokia necesita hacerse fuerte ante Android e Intel frente a Chrome OS. Con Google como enemigo en común, lo mejor era complementarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: